martes, 9 de junio de 2009

Rechazo




has tenido que cambiar tu personalidad y valores por miedo al rechazo? creo que todos estamos expuestos a pasar por este dilema, a ser victimario o víctima, no hay clase social ni raza ajeno a este problema: el rechazo.
A través del tiempo pude experimentar en carne propia y ver lo que es ser despreciado o rechazado por no tener los mismo ideales, valores, situación económica o tal ves condiciones físicas que para algunas personas eran requisitos necesarios para compartir o pertenecer a su grupo de amigos, a veces la gente no logra percatarse que con pequeños detalles hace sentir de esa manera pero lamentablemente es así, con sus actitudes, con su mirada, expresión corporal o tal ves con un simple murmullo a veces puede traer grandes consecuencias en la vida de una persona que puede sentirse rechazada y no valorada, esto, creo, que lleva a la persona "rechazada" a comportarse de otra manera, adaptandose a los demás pero siendo falsa o simplemente sumergiendose en una oscura soledad guardando resentimiento y tristezas.
no quiero culpar al 100% a las personas que causan el rechazo porque uno es capaz de tomar decisiones y diferencia lo que es bueno de lo que es malo y alejarse a tiempo de personas que no hacen bien, si no que ayudan al desequilibrio emocional de la persona y ponen en riesgo su principios o valores.
el punto es ¿hasta que grado puede llegar una persona a cambiar, para ser aceptada en el grupo? y porque hay que cumplir con un prototipo para se aceptado? por el simple hecho de agradar a personas que son iguales que uno, como dije ni peor ni mejor simplemente personas transamos con algo tan propio como los valores.


podemos fingir ante los demás pero hay uno que todo lo sabe.

la verdad siempre sale a flote

2 comentarios:

  1. la misma sociedad a puesto reglas para diferenciar a las personas...ya sea como los niveles sociales: los ricos...la clase obrera o media... y la clase pobre!... lamentablemente ya es muy dificil cambiar estos parametros, ya que esto viene hace mucho tiempo y no es llegar y cambiar la pagina...
    yo tambien se que es ser rechazada o excluida por diferentes motivos... pero sabes gracias a eso e podido fortalecerme y crecer como persona... y tambien ver quien realmente esta conmigo por como soi y no por lo k tengo(como si fuera rica!jjaua)... de verdad no tienes muchas opciones o ser algo k no eres o simplemente ser tu y ser rechazada!... y cuando eres rechazada duele mucho sobre todo dependiendo en que "etapa" lo estas viviendo y como esta tu autoestima... pero lo genial es k Dios estan misericordioso con sus hijos! que cuando son rechazados...El pone en su camino a gente muy linda y especial y que han vivido cosas similares... y te ayuda a salir a delante y te da a conocer que no eres la unica que sufre por esta situacion!

    shuta parece que me fui en moto!! jajuajaua... ni k estuviera escribiendo en mi blog jajuaa... ya primi te amito!... y bueno este tema estan comun en todos lados! y te apoyo al 1000% xD...ya mongis..besotes...bendiciones...y no te desabriges... nos vemos el viernes 1313!!
    Adios

    tu Monga!

    ResponderEliminar
  2. eso es tan cierto :/ aveces hay gente que onda para poder caer vien utiliza maskaras y onda lo mejor es mostrarse de forma natural y expontanea ! cuidate arto ! ^^ :)

    saludos buen blog

    ResponderEliminar